Atención: suplantan la cuenta de Instagram de Cafés Pont para realizar una estafa

Perfil real CAFÉS PONT

Este domingo, 28 de marzo, hemos sido alertados de una suplantación de la cuenta de Instagram de Cafés Pont.

El nombre del perfil falso es cafes.pont y no cafespont (sin el punto), com corresponde a nuestra cuenta oficial. 

 

En el perfil falso se anuncia a los seguidores que han sido ganadores del SORTEO DE LA CAFETERA PHILIPS, un sorteo real que iniciamos en Cafés Pont con motivo del lanzamiento de nuestro nuevo café Collection N52, y se les invita a seguir un enlace para obtener el premio. A continuación, mostramos una captura de pantalla de este perfil:

Perfil falso instagram

Si los usuarios siguen el enlace, aterrizan en una página fraudulenta donde se les solicita los datos de la tarjeta de crédito para poder acceder al premio. Como se puede comprobar, se trata de una estafa para conseguir datos bancarios. Incluso, responden a las consultas de los usuarios que dudan sobre la veracidad del proceso.

Perfil falso 4

Tal y como se especifica en las bases del sorteo de Cafés Pont “El ganador se seleccionará por sorteo de forma aleatoria, a través de la aplicación EasyPromos entre todos los participantes. El nombre del ganador se publicará en Instagram la semana del 5 de abril. La organización se pondrá en contacto con el/la afortunado/a en privado, dentro de la misma aplicación, para que nos facilite sus datos y así hacerle llegar el premio. Solo se pedirán los datos desde la cuenta oficial de CAFÉS PONT y una vez se haya anunciado el ganador dentro de la misma publicación del sorteo. Los datos facilitados de los participantes tienen que ser reales. En caso de ser falsas o incompletas el premio podrá ser anulado. El tiempo para la reclamación del premio es de una semana. CAFÉS PONT no se hace responsable de la no localización del ganador. En este caso, y pasados los siete días, CAFÉS PONT se reserva la opción de volver a sortear el premio entre el resto de participantes.

 

Por ese motivo, rogamos a nuestros seguidores que si se han encontrado con esta situación denuncien el perfil falso a través de la propia aplicación de Instagram y que si han proporcionado los datos de su tarjeta en algún momento, lo pongan en conocimiento de las autoridades.

 

Agradecemos vuestra colaboración y, aunque ajenas a nuestra voluntad, lamentamos las molestias que hayan podido ocasionar estas circunstancias.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
A destacar...

Artículos relacionados

Top TOP