Café sostenible

Cafés Pont, Cafés responsables

Café ecológico sostenible
En Cafés Pont nos esforzamos por reducir nuestra huella de CO2 y apostamos por la sostenibilidad
Junto con la calidad del producto, la responsabilidad social constituye uno de nuestros principales valores. Por ese motivo, invertimos constantemente en el desarrollo de metodologías cada vez más sostenibles, que contribuyan a un futuro más ecológico, social y responsable.

Contribuyendo con Objetivos de Desarrollo Sostenible

En la sede de Cafés Pont en Sabadell, así como en otras delegaciones de Catalunya, disponemos de paneles solares de autoconsumo, que proveen de energía fotovoltaica nuestras instalaciones. Se trata de una energía renovable y limpia, generada directamente por el sol, de forma que no produce polución térmica ni emisiones de carbono.  Esta medida, permite una importante reducción anual de emisiones de gases CO2, así como una reducción considerable del consumo energético en las instalaciones.

 

También hemos iniciado un proceso de sustitución de la iluminación, tanto en las áreas de producción como de las oficinas, por luces led de bajo consumo, así como el reemplazo progresivo por vehículos híbridos de la flota utilizada para el servicio técnico y la distribución.

Café ecológico y responsable

En Cafés Pont trabajamos en el desarrollo de productos con certificación medioambiental y ecológica. Algunos productos, como el café Sanjami, cuentan con el sello Rainforest Alliance, que certifica que el café ha sido cultivado en fincas con producción agrícola sostenible y cadenas de suministro responsables.

 

También disponemos de cafés biológicos certificados por la CCPAE. Un sello que garantiza la procedencia del café de cultivo ecológico, es decir, sin uso de productos químicos, ni en su cultivo ni en el procesamiento.

 

Independientemente de aquellos productos que han sido acreditados por una empresa certificadora, en Cafés Pont también visitamos regularmente a los principales productores y exportadores en origen, para comprobar que se aplican políticas responsables, haciendo así extensible nuestra preocupación por la sostenibilidad en todo el proceso productivo.

Sello Rainforest
CCPAE sello

Envases cero residuos

Cada vez más orientados hacia formas más ecológicas de consumo, en Cafés Pont apostamos por envases más sostenibles y que no generen residuos, como los packagins 100% reciclables.

 

Nuestros cafés se tuestan a diario y se envasan, según sean en grano o molidos, en envases especiales que garantizan su mejor conservación y evitan la oxidación del producto.

Cafe en gra Pont

Café a su justo precio

Una de las grandes tendencias de consumo del café en los últimos años, ha sido el uso de cápsulas. La mayoría de los consumidores equiparan su coste unitario con el consumo de un café en un bar, llegando a la conclusión de que consumir un café en cápsula es más barato que tomarlo en un establecimiento.

Pero en realidad, un kilo de café en cápsula cuesta entre dos y tres veces más que un kilo de café en grano. Por ejemplo, con un pack de Collection N52 de 250g, pueden prepararse entorno a 25 tazas de café espresso.

Top TOP