Cafés Pont instala paneles solares en la sede de Sabadell

Placas Solares Nave Cafés Pont
Esta inversión supone una importante reducción de las emisiones de C02 y una disminución considerable del consumo energético tradicional de este emplazamiento.

Cafés Pont ha llevado a cabo la instalación de 220 paneles solares en la sede ubicada en Sabadell, para abastecer de energía fotovoltaica sus instalaciones. Una actuación que se suma a la instalación, en 2011, de casi 70 placas solares en su delegación de Tarragona.

 

La instalación fotovoltaica realizada en la cubierta de la nave ubicada en la Av. de Rafael Casanova de Sabadell contará con un 74% de aprovechamiento de energía y una producción anual de más de 120,818 KWh, consiguiendo una menor dependencia energética de terceros.

 

Con esta iniciativa, el consumo de energía de las instalaciones de Cafés Pont será mucho más sostenible y contribuirá al ahorro energético, ya que permitirá reducir la huella de carbono equivalente a 47,36 TCO2 ep durante el primer año y más de 1042 TCO2 ep en un plazo de 25 años.

 

Se trata de una energía renovable y limpia, generada directamente por el sol y que no requiere de ningún tipo de combustión, de manera que no produce polución térmica ni emisiones de CO2, las cuales favorecen el efecto invernadero.

 

Además de la importante mejora de la competitividad y la sostenibilidad que supone la energía fotovoltaica de autoconsumo para Cafés Pont, la empresa tostadora de café, que cuenta con casi 70 años de historia en Sabadell, también contribuirá en reducir el impacto medioambiental en la ciudad.

 

Junto con la calidad del producto, la responsabilidad social constituye otro de los principales valores de Cafés Pont. Por ese motivo, invierte constantemente en el desarrollo de metodologías cada vez más sostenibles para reducir la huella de CO2 y contribuir a un futuro más ecológico, social y responsable.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
A destacar...

Artículos relacionados

Top TOP