fbpx

El café, la bebida ideal de las sobremesas navideñas

Café y Navidad

Llega aquella época del año en que cobran protagonismo las reuniones familiares y las mesas compartidas.

Aunque las circunstancias ocasionadas por la pandemia nos hagan celebrar estas fiestas en “pequeño comité”, también nos brinda la oportunidad de vivirlas de forma diferente y apreciar todavía más los momentos que podemos compartir con las personas que más estimamos.

 

Por ese motivo, nos esforzamos para que nuestras comidas familiares salgan a la perfección: nos centramos en cómo preparar la mesa, en seleccionar platos más exquisitos, en elegir los mejores vinos y cavas, turrones y dulces… pero ¿has pensado en el café que servirás y la mejor forma de prepararlo?

 

Finalizar la comida con un delicioso café recién hecho convertirá la sobremesa en un momento especial. En Cafés Pont te proponemos algunas ideas para que triunfes en tus comidas navideñas:

 

Elige siempre que sea posible un café en grano, mejor recién abierto, para que conserve todo su aroma y aceites. Te recomendamos para la ocasión un café Arábica 100%, como Collection N52. Su cuerpo cremoso y las notas a chocolate, con cereales y frutos secos maridarán a la perfección con los turrones y dulces de Navidad que hayas preparado.

 

Con un molinillo, ajusta la molienda al tipo de cafetera que vayas a utilizar. Por ejemplo, si dispones de una cafetera Moka o italiana, la molienda debe ser media. Con esta cafetera obtendrás una taza de intensidad y cuerpo similares a la espresso, pero un poco más ligera.

 

Si utilizas una cafetera francesa, el café molido debe ser algo más grueso, ya que, si es demasiado fino, los sedimentos pueden atravesar el filtro, dando lugar a una taza más arenosa.  Para este tipo de cafetera también es muy importante la proporción de agua y café que se utilice, dado que podría variar la intensidad. Recomendamos emplear la ratio 1:15, 15 gramos de café molido por 225 ml de agua.

 

Aunque si realmente quieres sorprender con la preparación de tu café, te aconsejamos utilizar una cafetera de sifón o vacío, debido a su sofisticación y por la espectacularidad del proceso de extracción del café. Esta cafetera ofrece como resultado un café muy limpio, de cuerpo ligero y de aspecto claro, pero con matices y aromas muy equilibrados.

 

Si no tienes molinillo y optas por un café ya molido, procura abrirlo en el momento de su preparación y, posteriormente, consérvalo en un bote con cierre hermético. Nuestro café Arábica 100% molido cuenta con una molienda muy adecuada para los tipos de cafetera que hemos mencionado anteriormente.

 

Otros aspectos que también debes tener en cuenta es realizar la preparación siempre con agua mineral. Un agua de baja calidad podría perjudicar el aroma y sabor genuino del café. También hacerlo y servirlo al momento. El café no debe llegar frío a la mesa y, sobretodo, nunca recalientes el café. Si éste se enfría, lo mejor es que realices una nueva preparación. Un consejo es utilizar tazas de porcelana o gres, ya que conservan mejor el calor que otros materiales como el vidrio.

 

Si tus invitados prefieren mezclar el café con leche u otra bebida (soja, avena, etc.) no les sirvas la taza ya elaborada. Presenta las bebidas en jarras distintas, para que puedan prepararse el café a su gusto. En este caso, recomendamos el Café Natural en grano. Su intensidad y crema densa, con notas a cacao y pan tostado, resultan ideales en todas las combinaciones imaginables con leche.

 

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a conseguir ese toque final perfecto para tus celebraciones de Navidad. ¡Felices Fiestas!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A destacar...

Artículos relacionados

Top TOP