fbpx

Nace Collection nº52, un café que une la experiencia y el buen hacer de Cafés Pont

Nuevo Collection 52 Cafes Pont

Cafés Pont se funda en 1952, una fecha clave que da nombre a este nuevo café de especialidad de la marca y que rinde homenaje a toda su experiencia como maestros tostadores.

 

Collection nº52 es un café blend, Arábica 100%, que se caracteriza sobre todo por su proceso de tueste lento, lo que permite obtener todo el aroma, cuerpo y sabor del mejor café de barista en una cafetera espresso. El resultado es un café que combina notas achocolatadas con notas de cereales y frutos secos, y que culminan en una taza aterciopelada y cremosa.

 

De esta forma, Collection nº52 se une a la familia de Cafés Pont para el hogar como un nuevo café en grano, especialmente creado para su uso en cafeteras superautomáticas. Aunque, una vez molido, pude utilizarse en cualquier tipo de cafeteras espresso o italiana.

 

Collection 52, desde su origen a tu hogar

Desde la llegada del café verde a la fábrica, procedente de nuestros caficultores de Sudamérica, en Cafés Pont seguimos un estricto control de calidad de los granos y de eliminación de impurezas.

 

Posteriormente, nuestros expertos cafeteros realizan la cata del café para crear el blend perfecto. Se trata de un proceso delicado que requiere conocimientos especializados para encontrar aquella mezcla de diferentes orígenes que mejor se ajuste al perfil de taza que se está buscando.

 

El grado de tueste más conveniente también lo establece otro experto, el maestro tostador, quien determina el punto óptimo y homogéneo de tueste según los criterios elegidos, entre ellos, el tipo de cafetera que se empleará en la preparación de la taza. Por eso, Collection nº52 está pensado para que una cafetera superautomática o espresso pueda extraer toda la esencia del mejor café profesional, en casa.

 

Finalmente, según sea el café en grano o molido, se selecciona el tipo de envase más adecuado para su conservación, evitando principalmente entrada de aire que produce la oxidación del café.

 

Collection nº52 es un café gourmet que puedes consumir en tu hogar, obteniendo la misma calidad que el mejor café de restauración. Un café de firma, en un envase especial de 250g, que puedes encontrar en tu supermercado habitual.

Prueba el nuevo Collection nº52, también disponible en nuestra >>tienda online

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
A destacar...

Artículos relacionados

Cafe torrefacto

Café natural, torrefacto y mezcla

A menudo, cuando se lee alguna cosa relacionada con el café, vemos que en relación al tueste se usan términos como “natural”, “torrefacto” o “mezcla”.

Top TOP