fbpx

¿Te apetece un té calentito? Estas son nuestras propuestas para este otoño

DoTea Tes e infusiones

Con la llegada del otoño dejamos atrás la época de calor y las bebidas refrescantes. La entrada del frío, las lluvias y el viento reemplazan el bochorno del verano y llega el momento de abrigarse y entrar en calor.

 

Y nada mejor que una infusión calentita para entonar el cuerpo y, al mismo tiempo, aprovechar los beneficios saludables que nos aporta, sobre todo, en esta estación tan propicia para los resfriados.

 

En Cafés Pont te proponemos algunos de nuestros tés e infusiones DoTea, para que puedas recibir al otoño con buen sabor y la máxima energía.

02 Té negro Ceilán

DoTea Ceylan-Nuwara

El té Ceilán Nuwara Eliya se cultiva en plantaciones con altitudes de más de 2.000 metros en Sri Lanka, de un característico color pardo y también con un sabor intenso y agradable, el té negro de Ceilán se utiliza como remedio de enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario.

 

Numerosas investigaciones han demostrado que el té negro posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas para la salud. Destaca su alto contenido en teaflavinas, un compuesto con propiedades antioxidantes, que ayuda a prevenir el cáncer, las infecciones, la diabetes y los problemas cardiovasculares.

 

También, contribuye a disminuir el nivel de colesterol en sangre y se vincula a una disminución del riesgo de padecer osteoporosis. El té de Nuwara Eliya resulta excepcional servido con limón, sumando de esta forma a sus beneficios el aporte de la vitamina C.

 

Los tés negro, verde y blanco se obtienen a partir de las hojas de la misma planta: Camellia sinensis. Sin embargo, el negro se distingue de los demás porque se somete a un proceso de oxidación completo, que le otorga ese color característico. Este proceso también provoca que el té negro contenga más cafeína que sus variantes (entre 2 y 4%), por lo que se recomienda consumirlo por las mañanas y moderar su consumo.

15 Té verde orgánico

DoTea Orgánico

El té verde es otra extraordinaria fuente de antioxidantes. Incluye grandes cantidades de catequina, llamada EGCG por sus siglas en inglés. Las catequinas son antioxidantes naturales que ayudan a prevenir el daño celular, entre otros beneficios.

 

El té verde orgánico, compuesto por hojas largas de té verde dorado procedente de la agricultura ecológica, es una infusión muy rica en polifenoles (contiene un 30% en peso) que actúan, además de antioxidantes, como antidiabéticos, antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales. Sus compuestos bioactivos son una ayuda excepcional para perder peso.

Gracias a su sabor suave y equilibrado, es ideal para consumirlo en diferentes momentos del día, aunque se recomienda tomarlo a primera hora de la mañana, para aprovechar mejor todas sus propiedades y beneficios. Al contener L-teanina, un aminoácido conocido por sus propiedades relajantes, resulta muy útil para aquellas personas con estilos de vida estresantes, pero sin llegar a provocar somnolencia.

Ambos son grandes aliados para mantenerte saludable y recargarte de energía en los fríos días de otoño e invierno, aunque en nuestra tienda online puedes disfrutar de otras muchas propuestas de té e infusiones, que quizá se ajusten más a tus gustos o preferencias. ¡Descúbrelas!
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A destacar...

Artículos relacionados

Top TOP